sábado, 27 de agosto de 2011

Literatura basura: ¿inspira o expira?

La verdad es que me encanta. Ignoraba que el blog Literatura Basura sirviese para inspirar a alguien. Más bien pensaba que podía utilizarse para expirar (o espirar?). Pero en los últimos tiempos se están dando casos sueltos. En fin, no seré yo el que me queje. Ser mencionado significa alcanzar ciertos galones de oficialidad, aunque sea una oficialidad cibernética.
Ahora llega el plagio. Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los escritores suelen estar tentados, en algún momento de su creación, a utilizar ideas de otros. Incluso párrafos enteros. Siempre es más fácil que partir de cero o que enfrentarse a esos vacios mentales tan temidos por todos.
Parece que también ocurre con los blogueros. Este es el caso de xx*, un blog en donde se habla de literatura basura y se encabeza con ideas recogidas en la presentación de este blog.








* Nota: la autora del blog mencionado me comunica ante mi petición de poner la fuente, que había un comentario en la parte de etiquetas aludiendo este blog. Desde luego no lo vi en su momento y, en cualquier caso, al ser literal debería haber estado marcado de alguna manera. Como no deseo entrar en polémicas ni perjudicar a nadie elimino el nombre el blog.

7 comentarios:

  1. Lo bueno siempre suele inspirar a quien necesita un empujoncito. Lo malo es el plagio, la falta de recursos, pero vamos a pensar bien...
    Por cierto, hacía tiempo que no te leía, este aluvión de post me ha alegrado mucho. Encantado de tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya estamos de vuelta con la artillería lista. Ya veremos cuanto dura. Enhorabuena por tu libro. Ssludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberian tener mas cuidado al acusar a un blog y (una bloggera y escritora) tan respetable de plagio. yo mismo he leido ese articulo muchas veces por no decir miles y muy claramente al terminarlo. (en la parte inferior donde se encuentra la etiqueta dice: Etiquetas: by srta. Giovanna chadid (Reseña LTS- Revista Planta-Introduccion tomada del blog www.literaturabasura21.blogspot.com) eso decia desde que fue publicado. espero se aclare el asunto y se cambie el articulo (Literatura basura ¿inspira o expira?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No me parece justo este comentario sobre el blog la redada.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado y añadida nota explicativa. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Hablas con la autora de el blog La Redada. Desde que publique el artículo Literatura Basura, deje muy claro de donde provenía el encabezado, en la etiqueta. Mi intención al escribirlo fue hacerle honor a este blog y a su autor y no todo lo contrario. En ningún momento mi intención fue plagiar el trabajo de nadie, ya que nunca lo he hecho y espero no tener que hacerlo nunca. Me gustaría que se rectificara el artículo de este blog, ya que es molesto leer un mal comentario sobre el mismo. Esperando se solucione el malentendido, quedo agradecida por su colaboración.

    Giovanna.

    ResponderEliminar