lunes, 30 de enero de 2012

El restaurante favorito de Nina Hagen, de Sergio del Molino

El restaurante favorito de Nina Hagen es un acercamiento a la forma de pensar de Sergio del Molino, escritor que se enfrenta a la realidad, a su realidad, desde una óptica crítica, llena de referencias periodísticas, literarias y culturales, con un lenguaje duro pero eficaz [y que gustará a los lectores que comienzan los libros por delante o por detrás]
Porque Sergio del Molino recoge en estas páginas una selección de entradas de su blog [y de artículos publicados en El Heraldo de Aragón] que nos acercan de forma directa al autor en su faceta íntima y profesional, mezclando recuerdos y reflexiones, de forma acertada, sobre esto, aquello y lo de más allá.
Así atisbamos sus diferentes recorridos vitales en Zaragoza, Madrid o Barcelona, junto con viajes a Melilla, Portugal, Nueva York o Argentina, sin olvidar a sus antepasados o a sus ligues frustrados. Un interesante recorrido de gofres, artistas, cementerios, museos o lavanderías.
Y todo con un humor a flor de piel y una humanidad que hacen del autor, y de su obra, un claro ejemplo de honestidad narrativa.


Nota: Por cierto, Nina Hagen no tiene un resturante favorito, por mucho que diga el autor. Y si lo tiene, es por equivocación.


El resturante favorito de Nina Hagen
Sergio del Molino
Editorial Anorak
Págs. 224

No hay comentarios:

Publicar un comentario