Una perlita rápida encontrada hace algún tiempo. Esto no ha podido más que empeorar.
Solo el 17,6% de los ganadores y finalistas de los concursos literarios lograron sus premios sin la mediación de una agencia literaria.
Ganadores de premios literarios convocados por grandes editoriales:
- Con agente 82,4 %
- Sin agente 17,6 %
¿Cuál será la función de los agentes literarios cuando se supone que los concursantes firman con seudónimo para mayor limpieza?
Parece que se impone también un cambio de modelo en este capítulo donde los conscursos pasen de ser puros actos promocionales de las editoriales a detectores y recompensadores de talento.
Parece que se impone también un cambio de modelo en este capítulo donde los conscursos pasen de ser puros actos promocionales de las editoriales a detectores y recompensadores de talento.
Los premios han perdido toda consideración. Sólo lectores sin personalidad se dejan embaucar. Muy bueno el tono del blog.
ResponderEliminarSobre todo los premios más mediáticos, los de las grandes editoriales. Pienso que todavía quedan reductos honestos, aunque no son evidentes.
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