La novela Las flores de Baudelaire está a punto de salir a las librerías. Será en el mes de mayo. Cuando ocurra tendrá que competir con el poderío de las grandes editoriales que ocupan el espacio físico y mediático de una manera hegemónica.
Sin embargo, estoy dispuesto a batirlas porque me encantan los desafíos. Y también los suicidios literarios.
Sin embargo, estoy dispuesto a batirlas porque me encantan los desafíos. Y también los suicidios literarios.
Así que voy a pedir la ayuda de todos los lectores de mi blog y de mis seguidores en twitter y facebook para promocionar la obra.
Estoy convencido de que hay más talento en las redes sociales que en todos los departamentos de marketing de las grandes editoriales [lo siento, amigas editoras].
De momento os pido ideas para posicionar la obra. Valen sugerencias peregrinas como hacer una huelga de hambre, o quemar la primera edición en la plaza pública, o contratar a la hija de Le Pen como asesora de imagen.
En fin, no todo va a ser serio y aburrido. Gracias.
Estoy convencido de que hay más talento en las redes sociales que en todos los departamentos de marketing de las grandes editoriales [lo siento, amigas editoras].
De momento os pido ideas para posicionar la obra. Valen sugerencias peregrinas como hacer una huelga de hambre, o quemar la primera edición en la plaza pública, o contratar a la hija de Le Pen como asesora de imagen.
En fin, no todo va a ser serio y aburrido. Gracias.
Mucho animo y suerte, yo pondría un link con las primeras paginas de la novela, eso ayuda a la hora de decidir comprar.
ResponderEliminarGracias, Francisco Javier. Lo tendré en cuenta y lo comentaré con los editores. Saludos
ResponderEliminarEn el jardín luciérnago estamos esperando ya esas flores. ¡Saludos!
ResponderEliminarAyudaremos. Importante (mucho) lo que dice Francisco Javier de acceso a las primeras páginas. Así picas la curiosidad.
ResponderEliminarGracias, José. Saludos
ResponderEliminarCuenta conmigo, sé lo mucho que cuesta la promoción de una nueva novela, sobre todo si careces de los medios para llevar a cabo agresivas campañas de marketing como las de las grandes editoriales.
ResponderEliminarTodos los esfuerzos serán pocos. Saludos
ResponderEliminarLibera algunos ejemplares de tu novela por las ciudades que visites, con una nota para que cada lector deje escrita su opinión y experiencia (respecto dle libro) y en un tiempo (digamos un año) vuelva a tus manos. Saca una foto del lugar donde has dejado el libro y cuélgala en twitter, facebook y en el blog, pero no digas de que ciudad se trata...
ResponderEliminarMe parece buena idea y lo tengo apuntado. Gracias. Saludos
ResponderEliminarHola Gonzalo, yo creo que además de lo que se comenta por aquí, también es bueno contar con la colaboración de amigos y familiares para que acudan a las librerías preguntando por el libro (siempre en voz alta para que el resto de la gente que ande por ahí se entere bien) y llame a la radio preguntado por él o diciendo lo mucho que le ha gustado. De esta manera, puede llegar a los oídos de muchos posibles compradores.
ResponderEliminarMucha suerte!
Pues a mi me placería leer tu novela yreseñarla en mi blog, suelo hacerlo todo el tiempo. Creo que eso podría ayudar.
ResponderEliminarTambién participo de algunos grupos de literatura en Facebook, donde suelo enlazar mis reseñas de libros.
¿Por qué lo hago si no soy un crítico literario ni nada por el estilo?
Pues porque amo la lectura, también soy escritor, y me gusta compartir mis lecturas.
Cualquier cosa me avisas. german.hernandez@live.com