lunes, 3 de septiembre de 2012

Segunda edición de Las flores de Baudelaire


Escribir es un trabajo duro. Soledad, cansancio, escepticismo son estados de animo que acompañan a toda obra literaria. También, ¡cómo no!, alegría, satisfacción y euforia. Además, una vez finalizado el libro vienen los aspectos relacionados con la búsqueda de editorial, la propia edición y, por supuesto, su posterior venta. Todo un proceso que lleva años y que parece que nunca acaba, sobre todo cuando se es primerizo. ¡Hay tantos puntos de espera en el camino! ¡Hay tantos escollos, propios y ajenos! Sin embargo, la constancia hace que ese camino se vaya desbrozando y acabe en un elemento físico (y/o digital) que se llama libro. Y que ese artefacto sea adquirido por lectores curiosos que lo interpretan a su manera y en los que deja toda una gama de sabores. Hay algo de especial en ello. Por eso tantas personas queremos escribir y publicar. Y queremos hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de los escritores, aspecto nada fácil por el propio funcionamiento de la industria editorial. Por esa razón llegar a una segunda edición en plena crisis, con tantos libros publicados, en medio de una revolución digital, es un éxito y la recompensa del trabajo bien hecho de todo un equipo de personas (editores, distribuidores y libreros) que ha apostado por ese título y lo han defendido ante otras opciones que buscan su espacio y sus propios lectores. Y también de aquellos medios, blogueros y lectores que han creído en la novela y la han recomendado a otras personas. Gracias a todos. Sin vuestro a apoyo llegar a tanta gente no hubiera sido posible.

2 comentarios:

  1. !Enhorabuena por esta segunda edición, Gonzalo!

    Parece que se empiezan a ver los resultados de los esfuerzos y dificultades de una primera novela.
    Leyendo otras entradas del blog, tienes razón cuando dices que luchas por encontrar a tus lectores. En la feria del libro ahí estabas, fuera de la caseta, como dices "ensuciandote las manos".. Quizá de otra forma hubieramos pasado de largo buscando una sombra..
    Llevo leido menos de la mitad del libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me alegro de tener la 1º edición de tu 1º novela, dedicada a primeros de junio.
    Un saludo, y a por la segunda.
    Jose Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose Miguel. Desde luego, lucho por ser leído y por ver hasta dónde puedo llegar. Y para eso hay que moverse y recabar el apoyo generoso de gente como tú, que te compra el libro cuando más lo necesitas: al principio. Saludos

    ResponderEliminar