Desde que apareció este blog, algunos amigos me han preguntado cómo se debe leer. No soy muy partidario de dar claves de lectura porque no suelen servir para nada, pero dado que este blog tiene cierto carácter experimental, me veo en la obligación de facilitar algunas pautas.
La literatura basura ha llegado al mundo editorial para quedarse. No es algo improvisado, viene de lejos. Pero con la crisis y la digitalización se ha acelerado. Es fruto de la banalización de la cultura y de la fascinación por el espectáculo. Ahora hay que escribir con una cierta mentalidad hamburguesa, de forma rápida, repetitiva, anodina, para que el mercado te acepte. Desde el Blog Literatura Basura se ofrece una mirada crítica del panorama literario y un análisis irónico de la era digital.
Jajajajajaja, en cualquiera de los casos, serás leído, ordenada o desordenadamente, aún por aquellos inteligentes. Al final, ese es el objetivo al crear un blog, no es así?
ResponderEliminarSí, leido pero de una manera diferente ya que pienso que le futuro de la narrativa es un mestizaje de género, de narradores y de tecnologías. En fin, que el blog puede ser un buen lugar de experimentación.
ResponderEliminarMira qué interesante jejej tengo 18 años, entraré a la universidad y quiero estudiar periodismo, espero un día podamos hablar, quiero saber sobre la carrera y así, apenas hoy entré a tu blog y se me hizo padrísimo. firulizz_qore@hotmail.com :B
ResponderEliminarPues ánimo. Estás en la buena edad para empezar lo que quieras. Saludos.
ResponderEliminar¡Excelente propuesta! Defiendo firmemente la reescritura, el trabajo exhaustivo sobre la mera idea que como "un relámpago divino" toca a menudo al escritor.
ResponderEliminarLa velocidad de nuestros tiempos ha devorado el concepto romántico de escritor. Sabemos que muy lejos ha quedado el “héroe prometeico”, el “elegido de la Musas” y la escritura como revelación divina. No hay tiempo para escuchar el mensaje de los dioses.
Un vértigo de mil cabezas arrasa segundo a segundo con: la búsqueda de la perfección, el pulido del verso, la selección del vocabulario, etc. En fin, pareciera que hoy, la consigna es "publicar" como sea. ¡Basta de borradores impresos! ya hay demasiados "simulacros de literatura" circulando digitalmente.
La experimentación también atraviesa un periodo de ensayo-error y por lo tanto: un mínimo de detenimiento sobre el escrito.
¡Saludos!
Te sigo en twitter :)
Zulmatdf
Estamos obsesionados con el corto plazo, con la publicación, con el reconocimiento. Saludos
ResponderEliminarMuy bueno tu blog. Ya lo tengo entre mis favoritos. Saludos
ResponderEliminarGracias. Espero no defraudar. Saludos
ResponderEliminar