lunes, 14 de febrero de 2011

Abajo la tecnología estúpida!

No soporto la tecnología estúpida. Y no soy un hombre de cromagnon ya que utilizo muchos de los soportes tecnológicos que tengo a mano. 
Estoy de acuerdo en que la tecnología juega un papel fundamental en el futuro de la Humanidad y, por ende, en el futuro de la literatura.
Si no, que se lo pregunten a los escritores que desconocen el papel físico y aman intensamente a su ordenador, ese aparato que permite cambiar, cortar, modificar palabras, párrafos o páginas, con suma facilidad y que, encima, produce una sensación de impresión real, todo limpio, ajustado, alineado, con la tipografía elegida (times, paladino, courier, etc.)
O que se lo pregunten también a los libreros que tiemblan ante las grandes mutaciones que esperan de la edición actual (libro lleno de sudor y polvo) con los especímenes digitales llamados e-books. 
Lo que no soporto es la tecnología basura
(brillante asociación de ideas). Un ejemplo personal. Hace poco, mientras estaba volcado en mi blog con devoción pagana, y mis hijas dormían plácidamente, suena el teléfono de mi casa. Son las 21h 30. Cojo a velocidad de sonido para evitar desvelos inoportunos. Una voz femenina metálica me informa: le llamamos del departamento de clientes de El Corte Inglés. Espere un momento, por favor... Y la muy jodida me abandona durante unos segundos hasta que me cisco en sus muertos (de la máquina) y cuelgo de un golpetazo.
¿Qué tengo yo que ver con el gran almacén si odio los grandes almacenes (a estas alturas ya saben que tengo muchas fobias, literarias y extraliterarias)? No sólo interrumpe en mi casa, no sólo llama a horas intempestivas para esos menesteres, no sólo me habla una máquina, no sólo me deja colgado esperando que me otorgue la venia, sino que, encima, me quiere vender algo. Y sin mencionar a los famosos operadores de telefónica que  piensan que eres un anormal por no aceptar sus continuadas ofertas. Abajo la tecnología estúpida!
Lo siento compañeros blogueros tecnológicos. Ya sabéis lo que significa que una hija se despierte una vez dormida, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario