miércoles, 18 de abril de 2012

Mala suerte, de Juan Aparicio-Belmonte

Hay autores que disfrutan escribiendo. Son pocos, pero los hay. Y hay autores a los que, además, les gusta poner a sus personajes en situaciones extremas que rozan la extravagancia, para ver cómo se desenvuelven. Juan Aparicio-Belmonte es uno de ellos. Su novela Mala suerte reúne en una elaborada estructura narrativa a un conjunto de personas entrañables por sus desequilibrios mentales.
Como dice su contraportada, en el diván de un psicoanalista confluyen los protagonistas de esta novela: un abogado obsesionado con la mala suerte, un exlegionario chalado, y una comisaria pija cuyo mierda de novio es novelista vocacional. El misterioso asesinato de un conocido actor de cine y de su amante hace que las vidas de los personajes se entrecrucen, provocando situaciones llenas de confusión y diversión. 
Pero lo de menos es la investigación, se lo aseguro, lo de más es que el autor juguetea todo el rato con sus personajes por medio de sus voces y sus gamberradas, dotándoles de una vida muy especial.

NOTA: nunca la mala suerte fue más actual. 

Mala suerte
Juan Aparicio-Belmonte
Editorial Lengua de Trapo
Págs. 189 

3 comentarios:

  1. Me encantó esta novela cuando no esperaba que lo hiciera. A veces lo mejor es lo menos divulgado, supongo que por eso también la reseñé en mi blog. Te invito a pasarte y a criticar todo lo que quieras. Yo seguiré siendo fiel a tus formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un escritor con una visión de las cosas especial. Me he divertido mucho. Seguro me paso por tu blog. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la he leído, pero tiene buena pinta. Me llama la atención tu forma de presentarlo, es cierto que hay autores que por sus formas y soltura da la sensación de que ha sido casi un ejercicio de disfrute más que de creación.
    Intentaré hacerme con este título, después del tuyo, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar