martes, 27 de marzo de 2012

EBLS sigue vivo

El mundo literario está cambiando de forma acelerada impulsado, en gran medida, por la tecnología. De ese modo surge un nuevo modo de narrativa, diferenciada de otras fórmulas, y que en unos años puede tener una personalidad propia y un peso específico en el panorama literario. Los blogs y tweets (microbloging)son buen ejemplo de ello.
El pasado mes de marzo, un conjunto de personas que estamos desempeñando distintas labores en áreas  literarias  (editores, escritores, bloggers, tuiteros, críticos, filólogos, libreros y lectores) nos reunimos en Madrid para realizar una reflexión abierta y compartida sobre esta materia denominada Encuentro Blogs Literarios. ¿Realidad o ficción? (#EBL12). El EBL no sólo fue un éxito por los temas y las personas implicadas, sino porque sirvió para desencadenar un conjunto de relaciones personales y profesionales que están siendo de gran riqueza e interés para todos los participantes.
Por ello, el EBLS tendrá continuación. Se realizará de dos maneras, por medio de twitter [hashtag #EBLS] donde se irán introduciendo aquellas ideas, sugerencias, modelos de blogs literarios, etc. que aporten valor a la discusión y ayuden a conformar una opinión. Y también por medio de encuentros físicos que se realizarán una vez al año y que permitirán que lo virtual tenga un complemento en lo físico.
Como siempre, podéis contar conmigo o con cualquiera de los partícipes, entre los que destaco a Belén Bermejo (@BelenBermejo).
Así que os animamos a todos aquellos interesados a colaborar. Entre todos crearemos un espacio de valor. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario