lunes, 4 de julio de 2011

Autoedición en Penguin*

Penguin lanza Book Country, una plataforma de autopublicación
 

La editorial Penguin Group USA, que pertenece al grupo Pearson, ha lanzado una plataforma de autopublicación llamada Book Country. Se trata de un portal donde los autores pueden publicar sus obras y obtener los comentarios de otros autores. El objetivo es crear una comunidad de apoyo creativo donde los escritores puedan dar y recibir críticas constructivas a su obra por parte de otros escritores y también de los lectores, y así tener la oportunidad de corregir aspectos.La editorial lo plantea también como una forma de darse a conocer.

"Nuestros miembros incluyen autores ya publicados y profesionales de la industria. Nunca se sabe quién podría descubrir tu obra".

Se puede acceder gratuitamente, y para publicar (sólo un capítulo o el libro entero) sólo se debe crear una cuenta.El único requisito para poder recibir comentarios es haber leído y comentado previamente tres obras de autores de la comunidad.A finales de este año prevén poder ofrecer un servicio de publicación de libros electrónicos y de impresión bajo demanda, y a medida que se desarrolle el portal anuncian que irán ofreciendo otros servicios. La tendencia al autopublicación va en aumento, así como también la creación de servicios alrededor del autopublicación.


* Artículo de Ediciona 

7 comentarios:

  1. Buenísima noticia, Gonzalo, supongo que escribiendo Book Country en el buscador puedo encontrarlo, verdad? si es así,le echaré un vistazo;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, o pinchando en texto con nombre. La verdad es que la iniciativa tiene su gancho. El problema es el idioma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es el futuro, ¿y para qué servirán las editoriales si no publican obras de calidad? O sea, si publican lo mismo que las de autoedición.

    ResponderEliminar
  4. La autoedición es un buen camino para llegar a publicar con una editorial grande. Siempre he pensado que publicar varios libros, aunque sea de autoedición, abulta bastante en el curriculum de quien quiera plantearse esta profesión en serio. El hecho de publicar implica que conoces los riesgos, que sabes moverte en este mundillo, y que tus obras pueden venderse, con la promoción adecuada.

    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que nos acercamos a una época en donde vamos a ver todo tipo de hibridaciones. Algunas serán más válidas que otras según para qué objetivos. En cualquier caso, todas dignas porque lo importante es crear. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No hay formas puras, ya la autoedición está saliendo del concepto anglosajon de "Vanity", en el caso de Bubok.com.ar no es solo la visión mezquina del tendero de la imprenta que quiere imprimir tu libro sin interesarle el destino de tu libro (o de tu bolsillo).
    Hay herramientas complementarias, como la maquetación, la corrección de estilo y el marketing del libro.

    ResponderEliminar
  7. Todo está cambiando a marchas aceleradas, cierto. Es cuestión de utilizar la imaginación y los nuevos instrumentos. Saludos

    ResponderEliminar